El Plan Integral para los Nativo Americanos
El Plan Integral para los Nativo Americanos servirá como la entidad Metodista Unida que ofrece recursos, fortalece y aboga por la iglesia local en comunidades/contextos nativos americanos para todas las generaciones. Fue lanzado por primera vez por la Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida en 1988.
El Plan Integral para los Nativos Americanos enriquece los ministerios Metodistas Nativos Americanos al:
- Desarrollar y apoyar ministerios y asociaciones metodistas unidas de congregaciones nativas existentes y nuevas.
- Desarrollar nuevas congregaciones, ministerios y comunidades, permitiéndoles convertirse en una parte vital de la Iglesia Metodista Unida.
- Desarrollar el liderazgo de los nativos americanos para el servicio a la Iglesia Metodista Unida.
- Afirmar y fortalecer el valor del papel de las contribuciones tradicionales, culturales y espirituales de los nativos americanos para la expresión de la fe cristiana y el desarrollo de la fe entre los miembros de la Iglesia Metodista Unida.
A través del trabajo del Plan Integral para los Nativos Americanos, que aborda estas prioridades y objetivos, las personas, familias, iglesias y comunidades nativo-americanas pueden ser atendidas a través de la Iglesia Metodista Unida. Al hacerlo, el evangelio de Jesucristo, los dones y gracias de los nativos americanos pueden unirse: hacer nuevos discípulos, reafirmar discípulos existentes y celebrar la gran diversidad de los pueblos creados por Dios.
Visión 2021-2024 para los Ministerios Nativo-Americanos
Independientemente del resultado de la Conferencia General 2020, los desafíos que enfrentan las comunidades indígenas hoy continuarán. Estas son las cuatro áreas de enfoque que el NACP enfatizará en los próximos cuatro años:
• Preservar el lenguaje indígena.
• Comprender la espiritualidad indígena.
• Abordar la epidemia de violencia contra las mujeres y niños indígenas.
• Buscar la justicia ambiental a nivel mundial.
Respetuosamente solicitamos su apoyo para garantizar la continuidad del trabajo de TODOS los planes étnicos raciales de la Iglesia Metodista Unida.
Domingo para el Ministerio Nativo Americano
La Conferencia General ha designado un domingo especial cada año en el que celebramos los ministerios nativo americanos a través de una colección de ofrendas. Por medio del Domingo para el Ministerio Nativo Americano, somos capaces de equipar y capacitar a los pastores nativo americanos, congregaciones y estudiantes de seminario para hacer lo que sólo ellos pueden hacer: adorar y servir a Jesús auténticamente.
Sponsored